¿Por que se cae el cabello?

La perdida del cabello parcial o total se denomina alopecia, y puede pasar por distintos motivos como por ejemplo:

Herencia:

Tanto hombres como mujeres sufren por la peerdida del cabello por la edad este tipo de calvicie por lo regular no es causa de ninguna enfermedad, en estos casos esta relacionada con el envejecimiento la herencia o cambios de hormona testosterona, la caivicie hereditaria afecta mayormente a los hombres.

Estrés fisico o emocional:

El estrés fisico o emocional puede causar la caida de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo, este tipo de calvicie es conocido como efluvio telógeno, el cabello tiene a caerse en mechones mientras se aplica el champú, es posible que usted no note esto en semanas o meses si no después del episodio del estrés.

Algunas mujeres de 30 a 60 años puede notar un adelgazamiento del cabello que afecta todo el cuerpo cabelludo, otras de las causa pueden ser:

Anemia, trastornos autoinmunitarios como el lupus, quemaduras, ciertas enfermedades infecciosas comola sifilis, uso excesivo de champú, secador o plancha,

Algunas de las recomendaciones para poder prevenir la perdida del cabello, es muy importante mantenernos bien hidratados, como todos sabemos gran parte de nuetro cuerpo esta compuesto por agua, por eso debemos tomar suficiente agua todos los días.

Mantener hábitos saludables,para mantener un cabello sano es importante una buena alimentación hacer ejercicio, dormir por lo menos ocho horas diarias.

Realizar un buen masaje una vez a la semana, es muy importante para estimular el crecimiento del cabello y evitar la caida.

-Cristian Chiquibal

noviembre 28, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.