Portuaria Quetzal entrega Q 221,8 millones en utilidades generadas en 2017

Portuaria Quetzal entrega Q 221,8 millones en utilidades generadas en 2017

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) entregó hoy 221,8 millones de quetzales producto de las utilidades generadas de enero a diciembre de 2017 en el Puerto Quetzal, ubicado en el departamento sureño de Escuintla.

Durante ese periodo se movilizaron 12.267 millones de toneladas métricas de carga, de las cuales el 70 por ciento corresponde a granel sólido y líquido, informó la EPQ.

Las utilidades fueron entregadas al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Según lo establecido en el Decreto Ley 100-85, la EPQ entrega anualmente el 20 por ciento de las utilidades al Gobierno Central, 5 por ciento a la municipalidad de San José, en Escuintla, y 10 por ciento al resto de comunas de dicho departamento.

“El Gobierno Central recibió 44,36 millones de quetzales, la Municipalidad de San José 11,09 millones de quetzales, y las demás comunas de Escuintla 22,18 millones de quetzales”, señaló la Portuaria.

“En el ámbito de fiscalización y control de carga, Puerto Quetzal ha sido la primera aduana en alcanzar la meta de recaudación, según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)”, indicó la EPQ en un comunicado.

Agrega que en seguimiento a la ruta de trabajo establecida por la SAT, se cerraron 10 puertas no autorizadas en el recinto portuario, lo cual garantiza que el Depósito Aduanero Temporal (DAT) es un área segura.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.