Preliminar: Agentes especiales de la PNC apoyan en la búsqueda de efectivos del Ejercito tras su desaparición en Izabal

Preliminar: Agentes especiales de la PNC apoyan en la búsqueda de efectivos del Ejercito tras su desaparición en Izabal

TGW Digital – La tarde de este martes el Ejercito de Guatemala dio a conocer la desaparición de varios soldados en El Estor, Izabal,

Los efectivos de la patrulla militar del Ejercito Nacional rastreaban pistas del aterrizaje de una aeronave detectada por radares del Ejército en las cercanías del rió Polochic en la Aldea Semuy.

Imagen
en Foto: @Ejercito_GT

Los miembros de la patrulla de la marina se conducían en lancha, al no poder continuar por el rió, los soldados optaron por ir a pie donde posibles narcotraficantes los emboscaron y procedieron a desarmarlos.

Tras la información emitida por parte del Ejercito de Guatemala, la Policia Nacional Civil (PNC) dio a conocer “el despliegue de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP), del Grupo de Acción Rápida (GAR), así como agentes de la Inspectoría General y del Núcleo de Reserva de la comisaría de Izabal”.

“La finalidad es presta apoyo a la entidad armada” informó la PNC, los efectivos militares que se encuentran desaparecidos son: un oficial al mando y cuatro infantes de marina.

En el lugar también se encuentran personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y del Ministerio Publico (MP) quienes verifican las acciones que realizan los agentes del Ejercito de Guatemala y de la PNC.

en Foto de Portada: Ejercito de Guatemala Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.