Preliminar: Fuerzas de seguridad incautan 142 paquetes de supuesta cocaína

Preliminar: Fuerzas de seguridad incautan 142 paquetes de supuesta cocaína

TGW Digital – Alexander Girón | Tras la localización de dos aeronaves que ingresaron de manera ilegal al territorio nacional, las fuerzas de seguridad procedieron a la incautación de nueve costales que contenían en su interior varios paquetes rectangulares con posible droga.

Los paquetes fueron trasladados de la comunidad San Luis, Frontera, San Andrés, Petén al comando Aéreo del Norte, donde los elementos realizaron el conteo y las pruebas de campo a los paquetes.

Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil, indicó que hasta el momento han contabilizado 142 paquetes, los cuales al hacerle las pruebas de campo dieron resultado presuntivo positivo para cocaína.

Durante el presente año, las fuerzas de seguridad en cuanto al combate al narcotráfico, han logrado la desarticulación de una estructura criminal, la detención de 226 presuntos narcotraficantes, y 7 más con órdenes de extradición.

También han efectuado la erradicación de 683 mil 780 matas de marihuana, 176 mil 127 matas de amapola, 602 mil 908 arbustos de hoja de coca, además, de la incautación de más de 576 mil quetzales y más de 24 mil dólares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.