Preliminar: PNC localizan  paquetes ilícitos en Aeropuerto Internacional La Aurora

Preliminar: PNC localizan paquetes ilícitos en Aeropuerto Internacional La Aurora

TGW Digital – La Policía Nacional Civil dio a conocer el hallazgo de paquetes con contenido ilícito en el Aeropuerto Internacional La Aurora posterior a un operativo de inspección de encomiendas.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) que se encuentran desplegados en la delegación del aeropuerto nacional, reportaron “un operativo de inspección antinarcótico a mercadería varia de una empresa de encomiendas”.

Imagen
en Foto: @PNCdeGuatemala

En las encomiendas se identificaron posibles paquetes con contenido ilícito, por lo que se procedió a realizar la prueba de campo correspondiente.

El Vocero de la PNC, Oficial Jorge Aguilar, afirmá que “localizaron 67 paquetes de productos lácteos, queso, crema, leches. Aparentemente”, posterior a la prueba “da como resultado presuntivo positivo para efedrina” siendo producto ilícito.

en Foto: @PNCdeGuatemala

Fue posible este operativo gracias a la ayuda de la unidad canina K-9 de la SGAIA, “este perro de nombre Fargo, logró determinar a través del olfato que había algo licito” informó el Oficial Aguilar.

La PNC afirma que ya trabaja con el Ministerio Publico en el lugar y que esta información es preliminar, dando los datos oficiales posteriormente.

en Foto de Portada: PNC de Guatemala Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.