Preliminar: Reportan captura de 9 sindicados de tráfico ilegal de personas

Preliminar: Reportan captura de 9 sindicados de tráfico ilegal de personas

TGW Digital – De manera preliminar la Policía Nacional Civil (PNC) informó que derivado de la Operación Mérida, que busca la desarticulación de una estructura criminal señalada de tráfico ilegal de personas , 9 personas han sido capturadas de forma preliminar.

Lidia Fausta Mérida López, supuesta cabecilla de estructura que trasladaba ilegalmente a migrantes hacia Estados Unidos, fue detenida en horas de la mañana por la Fiscalía Contra la Trata de Personas y PNC en San Marcos.

Supuestamente, la estructura criminal cobraba entre 10 a 12 mil dólares a los migrantes.

Otros capturados en Operación Mérida

Investigadores de la Unidad Especial de Investigación de la PNC hicieron efectiva una orden de aprehensión en Huehuetenango. Se trata de Pascual López de 46 años, sindicado por los delitos de Tráfico Ilícito de Personas y Asociación Ilícita.

En la aldea Nueva Colonia del municipio de Malacatán, San Marcos, fue capturado Everildo Rodas Chilel de 60 años, sindicado de tráfico ilícito de personas y asociación ilícita.

En el kilómetro 209 jurisdicción de San Mateo, Quetzaltenango fue capturado Elder Hipolito Reyes Lucas de 46 años y se localizó un arma de fuego.

Diligencias continúan en desarrollo. Se ampliará.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.