Presentan Programa de Alimentación Escolar para el desarrollo de los niños

Presentan Programa de Alimentación Escolar para el desarrollo de los niños

Ministerio de Educación, en conjunto con Catholic Relief Sevices y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, realizaron el Lanzamiento Segunda Fase, del Proyecto Aprendizaje para la Vida

En declaraciones, Sr. David Hodge de la USDA, señaló que está satisfecho por el trabajo del Ministerio de Educación, por el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar.

“La Educación es camino clave para alcanzar una Guatemala más segura y más productiva… Guatemala apoya con alimentación y asistencia técnica para maestros y líderes comunitarios por medio de Alimentos Por Educación“.

Hodge, agregó que Estados Unidos ha invertido por medio de USDAForeignAg más de $190 millones en refacciones escolares en Guatemala, en los últimos 15 años”.

Es de Mencionar que el Programa de Alimentos Por Educación, brinda recursos para refacciones escolares de escuelas primarias, en comunidades que luchan contra pobreza y desnutrición.

Y con este nuevo Proyecto Aprendizaje para la Vida, se beneficia 36,302 niños de 226 escuelas de Totonicapán.

Por su parte el viceministro de Educación, José Moreno, comentó durante el evento que “los que recibimos educación tenemos la obligación de ayudar a los demás, debemos hacerlo”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.