Presentan Programa Inteligente del Registro Publicitario Nacional al gremio de comunicadores

Presentan Programa Inteligente del Registro Publicitario Nacional al gremio de comunicadores

TGW Digital – El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV); así como la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional (DGRTN), realizaron esta mañana el lanzamiento del Programa Inteligente del Registro Publicitario Nacional en el marco legal del  cumplimiento del Decreto Ley 433.

Licenciado Rodolfo Ibarra, creador del Programa Inteligente del Registro Publicitario Nacional, durante la presentación oficial en el Salón Maya de Radio Nacional TGW.

El objetivo del Programa Inteligente del Registro Publicitario Nacional es monitorear la pauta comercial que se transmite en los 22 departamentos de la República, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de 8 robots de última generación con inteligencia artificial que brindarán un reporte diario y semanal de los comerciales que se reproducen en cualquier medio de comunicación radial o televisiva, estén o no registrados.

“Es importante que las  agencias de publicidad, productoras, medios de comunicación y locutores sean parte del Registro Publicitario Nacional; la manera de registrarse es muy sencilla: ingresar a la página: registro-dgrtn.gob.gt donde  encontrarán un tutorial muy fácil de usar”, indicó Claudio Álvarez, Director General de la DGRTN.

El señor Alvarez además indicó que los más beneficiados con el cumplimiento de esta ley son los locutores, ya que “se enterarán cuándo y dónde se está reproduciendo los comerciales que han grabado”.

El Decreto Ley 433, entre otros aspectos,  obliga a cumplir disposiciones en materia de radiodifusión y televisión, que sólo con un adecuado registro,  favorecerán tanto al ente rector como a los involucrados en la industria publicitaria para que propicien un adecuado entorno de cumplimiento. 

La DGRTN es el ente rector encargado de hacer que las disposiciones emanadas del Decreto Ley 433 se observen y cumplan. Para ello,  pone a disposición de los actores relacionados con la industria publicitaria, los mecanismos posibles para continuar consolidando el cumplimiento de la ley. 

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