Presidente anuncia nuevos proyectos carreteros para 2018

Presidente anuncia nuevos proyectos carreteros para 2018

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció el inicio de varios proyectos carreteros que se ejecutarán este año, como parte del fomento al desarrollo y la competitividad del país.

Durante una conferencia de prensa en Puerto Barrios, Izabal, luego de inaugurar dos tramos carreteros, el mandatario comentó que se tiene previsto entregar los planos para la carretera que va de El Rancho (El Progreso) a Mayuelas (Zacapa).

Asimismo, detalló que en Izabal se tiene previsto iniciar un tramo carretero en la ruta del Polochic, que beneficiará a miles de pobladores.

“Hay una buena noticia para Izabal, en estos días se inician los trabajos del tramo del Polochic, de San Julián al puente Chascó”, detalló el presidente Morales.

Además, se tiene contemplado finalizar la construcción de cuatro puentes en la ruta de la Franja Transversal del Norte, lo que permitirá la movilización de todo tipo de transporte.

“También se espera la rehabilitación de cuatro proyectos carreteros en Quiché y uno en Alta Verapaz, que se trabajan con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón”, señaló.

Asimismo, el mandatario comentó que en Izabal se prevé iniciar los trabajos de ampliación de la carretera que va hacia Santo Tomás de Castilla, la cual sería de cuatro carriles.

Este año, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda tiene como fin inaugurar 40 proyectos carreteros a nivel nacional

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.