Presidente anuncia próxima inauguración de Escuela Nacional de la Marimba

Presidente anuncia próxima inauguración de Escuela Nacional de la Marimba

Este miércoles 21 de agosto, el Presidente de la República, Jimmy Morales, anunció  a medios de comunicación la finalización de los trabajos de construcción de la Escuela Nacional de la Marimba.

“Podrán ver en pocos días la inauguración de la Escuela Nacional de la Marimba que está en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, proyecto que estaba abandonado y que gracias a Dios lo recuperamos. Estará entregándose el próximo mes” dijo el mandatario Morales.

Dicho centro de estudios fue impulsado por la Marimba de Conciertos de Bellas Artes desde 2001, pero se suspendió por más de 10 años, recordó el mandatario.

Fotos: AGN

Información AGN:

El único en el mundo

Según fuentes del Ministerio de Cultura y Deportes, la construcción es “el único edificio en el mundo” donde se va a tener una carrera profesional de marimbista, desde constructores hasta compositores, con un pénsum oficial.

El recinto atenderá a estudiantes desde los cinco años, con enfoque en la profesionalización de todos los músicos que tocan de forman empírica este instrumento.

En total atenderá a 30 estudiantes, los cuales recibirán clases durante unos 6 semestres, además se impartirán cursos libres los fines de semana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.