PRESIDENTE DE EL SALVADOR, SALVADOR SÁNCHEZ, LLEGA A GUATEMALA

PRESIDENTE DE EL SALVADOR, SALVADOR SÁNCHEZ, LLEGA A GUATEMALA

FOTO: MINEX

AGN / El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Guatemala para participar en la reunión multilateral junto a sus colegas de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Orlando Hernández, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien llegará a la capital guatemalteca esta tarde.

FOTO: AGN

Sánchez llegó al aeropuerto internacional La Aurora, donde fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Alicia Castillo, y el embajador de El Salvador en Guatemala, Óscar René Hernández.

El mandatario salvadoreño es el primero en arribar a la capital guatemalteca para participar en el diálogo con el vicepresidente Pence en el Palacio Nacional de la Cultura.

Durante la cita los mandatarios del Triángulo Norte de Centroamérica y el vicepresidente estadounidense abordarán el delicado tema migratorio en medio de una crisis derivada por la implementación de la política de cero tolerancia en la frontera de Estados Unidos y México.

Guatemala expresó su congratulación tras la revocatoria de la medida por parte del presidente Donald Trump y está trabajando, a través de su red consular en Estados Unidos, por acelerar la reunificación de las familias.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.