Presidente de España reconoce liderazgo de Guatemala en organización de XXVI Cumbre Iberoamericana

Presidente de España reconoce liderazgo de Guatemala en organización de XXVI Cumbre Iberoamericana

El presidente de España, Pedro Sánchez destacó la importancia de la cumbre en la región para alcanzar consensos y agradeció el espacio que se les concede a España y Portugal para que puedan encontrarse.

Sánchez, reconoció hoy el liderazgo de Guatemala en la organización de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, durante una cita que se dio con el presidente Jimmy Morales.

Asimismo, destacó que la inclusión, sostenibilidad y equidad son temas fundamentales para los países que conforman el bloque.

Señaló que Iberoamérica necesita contar con políticas que contemplen la inclusión en todos los ámbitos, así como medidas que generen sostenibilidad en las economías.

Ambos gobernantes también dialogaron sobre los procesos de integración en la región y desatacaron la unión aduanera que establecieron Guatemala, El Salvador y Honduras.

Por aparte, Sánchez ofreció su apoyo para fortalecer la relación entre Centroamérica y la Unión Europea, así como incrementar sus relaciones comerciales.

Igualmente, los gobernantes coincidieron en abordar integralmente la migración irregular y proponer medidas que contribuyan a frenarla por los riesgos que implican para las poblaciones de Centroamérica y Europa.

Otros de las temáticas discutidas giró en torno a los acciones que Guatemala ha implementado durante la administración del mandatario Morales para promover el Gobierno Abierto y transparentar el gasto público.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.