Presidente de Guatemala agradece lealtad de Guardia Presidencial en su 69 aniversario

Presidente de Guatemala agradece lealtad de Guardia Presidencial en su 69 aniversario

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, agradeció hoy la lealtad de la Guardia Presidencial en su misión de proteger la itegridad de quien ejerce este alto cargo delegado por mandato ciudadano y valoró su actitud de cumplimiento del deber.

El mensaje fue expresado por el mandatario durante la celebración del 69 aniversario de esta fuerza especial de protección a la vida del Presidente, la Primera Dama y el Vicepresidente.

Durante los actos estuvieron presentes la primera dama, Patricia de Morales, y el vicepresidente, Jafeth Cabrera.

En su discurso, el Presidente destacó la tradición del comando por su lealtad, valor, sacrificio y transparencia.

 

“Puedo afirmar que la Guardia Presidencial de nuestro país es una intuición leal y valiente con capacidades extraordinarias. Lo que reconozco y agradezco”, expresó.
Advirtió que la lealtad significa: justicia, honradez y nobleza y subrayó que “el valor que rige al soldado permite resolver cualquier riesgo que se presenta y el sacrificio es lo que le impulsa en el cumplimiento del deber”.
El comandante de la Guardia Presidencial, Nelson Tún, informó sobre los avances de la Guardia Presidencial.
“Quiero informarle Presidente que durante 2017 se realizaron 516 operaciones de patrullaje en apoyo a las actividades de la Presidencia, Vicepresidencia y Primera Dama”, detalló.
También dio cuenta de 565 patrullajes perimetrales en apoyo al centro de detención para hombres y mujeres que funciona en el Cuartel General Matamoros, adjunto a esta entidad.
También se realizaron 67 eventos de adiestramiento en 2017, con el fin de contrarrestar cualquier amenaza y se graduaron este año 25 bachilleres enfocados a la protección presidencial.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.