Presidente de Guatemala anuncia finalización de proyectos viales

Presidente de Guatemala anuncia finalización de proyectos viales

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que la próxima semana se finalizarán varios proyectos de rehabilitación de tramos carreteros en el país, como parte de las acciones de su gobierno para fortalecer el desarrollo económico de los departamentos.

“Todo lo que hemos iniciado lo estamos terminando. La próxima semana estarán finalizando varios proyectos carreteros como el de la aldea Guineales (Sololá) a Santos Tomás La Unión (Sacatepéquez), que consiste en el mejoramiento de 12 kilómetros de carretera”, expresó el presidente Morales en conferencia de prensa, luego de inaugurar los trabajos de un tramo en Ocós, San Marcos.

Mencionó también el tramo de Santo Tomás La Unión a San Antonio Suchitepéquez (ambos de Suchitepéquez), así como el de Pajapita (San Marcos) y el puente en Chicacao, Suchitepéquez.

“Además estaremos inaugurando la circunvalación de Barberena, Santa Rosa, de 14 kilómetros, que costó 13 millones de quetzales”, señaló.

Añadió que se espera inaugurar este año el libramiento de Chimaltenango, que lleva un avance del 60 por ciento.

Por su parte el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, informó que varios de esos tramos se comenzaron varios años atrás.

Se tiene previsto que el gobierno del presidente Jimmy Morales ejecute 60 proyectos carreteros a nivel nacional este año.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.