Presidente de Guatemala asiste a apertura de sesión durante Asamblea General de la ONU

Presidente de Guatemala asiste a apertura de sesión durante Asamblea General de la ONU

Fotos: Comunicación Social, Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 25 sep (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistió hoy a la apertura del Debate General de la 73ª. Asamblea General de Naciones Unidas, acto al cual le acompañó la canciller Sandra Jovel y el embajador de Guatemala ante la ONU, Jorge Skinner Klée Arenales.

El presidente Morales escuchó el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y en horas de la tarde será el primer orador.

En su discurso, el mandatario estadounidense abogó por la defensa de la soberanía de los países, una decisión que el presidente de Guatemala comparte y ha reiterado en varias ocasiones.

“Debemos proteger nuestra soberanía y valorar la independencia por encima de todo”, expuso el presidente de los Estados Unidos.

El presidente Morales llegó la noche del domingo a Nueva York y el lunes participó en la reunión para el “Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”, durante la cual recibió un saludo de Trump.

Posteriormente, el mandatario guatemalteco y la canciller Jovel se reunieron con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley, para quien la cita representó un “gran encuentro”, porque sirvió para discutir “la importante asociación que nuestros países comparten combatiendo el flujo de drogas y delincuencia en nuestro hemisferio”.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.