Presidente de Guatemala en funciones confía en que nueva fiscal general fortalecerá la institucionalidad

Presidente de Guatemala en funciones confía en que nueva fiscal general fortalecerá la institucionalidad

El presidente de Guatemala en funciones, Jafeth Cabrera, manifestó hoy su confianza en que la nueva fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, fortalezca la institucionalidad y el Estado de derecho.

“Una vez más, vemos que se están extralimitando en los antejuicios. Es un irrespeto a la institucionalidad. Creo que ese tendrá que ser el papel de la nueva fiscal”, expresó Cabrera en conferencia de prensa después de participar en la reunión del Gabinete Económico.

El mandatario en funciones comentó que María Consuelo Porras, quien hoy fue juramentada para asumir el cargo de fiscal general mañana, “ya está siendo acosada por algunos sectores de la sociedad”.

“Ella debe fortalecer la institucionalidad y debe demostrar que, con certeza jurídica, Guatemala va a ser diferente”, enfatizó.

Cabrera recordó que en las juramentaciones de otros funcionarios no ha estado presente el presidente Jimmy Morales y tampoco él. Debido a ello, indicó que no asistirá a la toma de posesión de Porras.

Retorno de embajada a Jerusalén

Respecto al retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén y la posibilidad de cooperación en temas de seguridad con Israel, subrayó que esos temas los abordarán los presidentes Morales y Reuven Rivlin, respectivamente.

“Las embajadas deben fortalecer los ejes de desarrollo de los países bilateralmente, los temas de la sociedad, de cultura, de educación, que son temas que cuando yo fui rector (de la Universidad de San Carlos) fortalecimos con Israel”, afirmó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.