Presidente de Guatemala Jimmy Morales se reúne en Nueva York con primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

Presidente de Guatemala Jimmy Morales se reúne en Nueva York con primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo hoy en esta ciudad una reunión bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

 

Ambos líderes se reunieron para conversar sobre la cooperación entre ambos Estados, acordando el impulso de nuevas oportunidades económicas que podrían favorecer el intercambio de mil productos. Paralelamente, el Estado de Israel ofreció otorgar visas laborales a guatemaltecos que deseen viajar a dicho país.

En las próximas semanas, funcionarios del Ministerio de Economía de Israel visitarán Guatemala para formalizar estas relaciones económicas y financieras, que serían el punto de partida para un posible tratado de libre comercio entre Guatemala e Israel.

En materia diplomática, ambos Estados acordaron impulsar apoyos conjuntos para futuros temas relacionados con Naciones Unidas.

El primer pinistro Netanyahu, reconoció a Guatemala como un país amigo y socio estratégico a nivel mundial; se espera que en marzo de 2019 visite Guatemala y, así, fortalecer “aún más, los lazos de amistad y cooperación”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.