Presidente de Guatemala recibe a congresistas EE.UU. en gira por América Latina

Presidente de Guatemala recibe a congresistas EE.UU. en gira por América Latina

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto al vicepresidente, Jafeth Cabrera, reciben esta mañana a una delegación bipartidista de nueve congresistas de Estados Unidos que cumple una gira por América Latina.

Se trata de la Comisión Bipartidista para la Democracia y su llegada a Guatemala se planificó con meses de antelación, informó la delegación.

La cita se cumple en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Ejecutivo, en el centro histórico de la capital.

La delegación de congresistas estadounidenses inició su programa de encuentros en Guatemala el jueves con una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Óscar Chinchilla, y jefes de los diferentes bloques partidarios representados en el Parlamento.

También tuvo una reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés), una organización defensora de los derechos humanos con sede en Washington.

La delegación es encabezada por Peter Roskam, republicano de Illinois, y entre sus miembros figura Norma Torres, demócrata de California, originaria de Guatemala. El viaje fue planificado hace varios meses, siendo Guatemala la última visita de la gira. Los congresistas estuvieron en Chile y el miércoles salieron de Perú.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.