Presidente de Guatemala recibe cartas credenciales de nuevo embajador de EE. UU.

Presidente de Guatemala recibe cartas credenciales de nuevo embajador de EE. UU.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió hoy, tras una bienvenida protocolaria, las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos para el país centroamericano, Luis Arreaga, de origen guatemalteco.

Ambos sostuvieron una breve conversación tras un saludo de cortesía, de acuerdo con el protocolo diplomático.

Acompañó esta cita inicial la ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Arreaga, con una amplia trayectoria en el servicio exterior de Estados Unidos, llega en sustitución de Todd Robinson, quien concluyó su período.

Arreaga presentó el martes sus copias de estilo a la ministra Jovel.

En un breve mensaje, el diplomático dijo que “vengo a trabajar con ustedes para la prosperidad, seguridad ciudadanas y la buena gobernanza de Guatemala”

“Los Estados Unidos y Guatemala comparten mucho, desde nuestra aspiraciones hasta los retos que enfrentamos, estos desafíos requieren que nos unamos y que trabajemos en conjunto para superarlos”, expresó.

Arreaga era Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. Nació en Guatemala y luego emigró hacia el país norteamericano, donde reside desde 1981.

El nuevo diplomático expresó ante el Senado estadounidense, tras su designación, que su atención se centrará en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Primera declaración del embajador

Minutos después de oficializarse en el puesto como nuevo embajador, la página web de la sede de Estados Unidos en Guatemala transmitió un breve mensaje, en el que el diplomático sostiene que “Vengo a trabajar con ustedes para la prosperidad, seguridad ciudadanas y buena gobernanza de Guatemala”

Dijo además que “Los Estados Unidos y Guatemala comparten mucho, desde nuestra aspiraciones hasta los retos que enfrentamos, estos desafíos requieren que nos unamos y que trabajemos en conjunto para superarlos”.

Expreso que existe el compromiso de seguir “afianzando la relación entre nuestros dos países”.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Guatemala.

Fuente información: https://agn.com.gt

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.