Presidente de Guatemala se reúne con director de OPIC, una corporación para inversiones de EE. UU.

Presidente de Guatemala se reúne con director de OPIC, una corporación para inversiones de EE. UU.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo hoy una reunión con Ray W. Washburne, presidente y director general de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), con quien conversó sobre las inversiones que se tienen previstas para el país centroamericano y la región.

OPIC es una agencia autosostenible del Gobierno de los Estados Unidos, que auxilia a empresas estadounidenses para invertir en el exterior y fomenta el desarrollo económico en mercados emergentes.

En Guatemala ha financiado proyectos por más 330 millones de dólares en el período de 2006 a la fecha.

OPIC está comprometida con apoyar proyectos que promueven el desarrollo económico sostenible, consistente con los requisitos legales ordenados por el Congreso de los Estados Unidos de América.

Inversión millonaria

En noviembre del año pasado, Ryan Brennan, vicepresidente de Política de Inversiones de la OPIC, señaló que en los próximos dos años la entidad desembolsaría mil millones de dólares en créditos para Guatemala, El Salvador y Honduras para impulsar proyectos productivos.

La decisión se adoptó porque el embajador de EE. UU. en Guatemala, Luis Arreaga, y socios radicados en el territorio nacional comunicaron que el Ejecutivo está comprometido con la batalla en contra de la corrupción.

“Creemos que este es el momento adecuado para invertir y respaldar estos esfuerzos. En los pasados 20 años hemos invertido casi 400 millones de dólares en este país, por medio de seis diferentes áreas, que incluyen créditos al por menor, manufacturas y finanzas, está última, mediante prestamistas pequeños y medianos”, afirmó Brennan en aquella ocasión.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.