Presidente de Guatemala se reúne con el Secretario General de la OEA

Presidente de Guatemala se reúne con el Secretario General de la OEA

La visita al país del alto diplomático es por una invitación que le hizo la ministra de Relaciones Exteriores de GuatemalaSandra Jovel, cuando ella visitó Washington el 17 de octubre pasado.

El desarrollo integral, la seguridad hemisférica y multidimensional, el gobierno abierto, los derechos humanos, diferendo territorial con Belice y el fortalecimiento de la democracia serán algunos de los temas que se abordarán en la reunión.

De acuerdo con la Cancillería, la reunión del mandatario con Almagro está prevista para las 8:00 hora local (14:00 GMT) en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura.

Luego, el secretario general de la OEA participará en la presentación de: Prioridades presidenciales para el desarrollo de Guatemala con transparencia y participación, con el tema: Gobierno abierto y seguridad alimentaria.

Durante su visita al país Almagro también tiene previsto entrevistarse con el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, y el del Organismo Judicial, José Pineda.

El secretario general de la OEA visitó por primera vez Guatemala en marzo pasado y estuvo en varios lugares de la zona de adyacencia entre este país y Belice.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Designed using Magazine Hoot Premium. Powered by WordPress.