Presidente de Guatemala supervisa programas del Tren de Desarrollo en Huehuetenango

Presidente de Guatemala supervisa programas del Tren de Desarrollo en Huehuetenango

El presidente Jimmy Morales supervisó varios programas de educación, salud e infraestructura vial del Tren de Desarrollo, que benefician a más de 2.000 personas de Jacaltenango, en el departamento de Huehuetenango.

“La iniciativa surgió por el exministro Mansilla, de la Defensa, y de la Primera Dama de la Nación (Patricia Marroquín de Morales) para poder llevar el concepto del Tren del Desarrollo hacia Jacaltenango, a través de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente”, dijo el mandatario durante una actividad pública.

Dicho plan ha contribuido a recuperar 83 kilómetros de carreteras, trabajo realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, institución que forma parte, junto a otras entidades del Estado, del Tren de Desarrollo. Además, reparó 65 casas y alrededor de 23 escuelas.

Por aparte, el dignatario manifestó que los decesos de niños por desnutrición aguda han disminuido porque los programas de salud llegan a más comunidades.

En 2016 fallecieron 13 niños en Jacaltenango por ese flagelo, mientras que en 2017 esta cantidad disminuyó a 7, “casi el 50 por ciento”, resaltó el Presidente.

“También quiero agradecer el esfuerzo de mi esposa en esos servicios que se están haciendo acá, a través de programas como Mis Años Dorados, que atenderá a 50 personas de la tercera edad”, expresó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ratificó su “compromiso pleno, de seguir apoyando, no solo a Jacaltenango, sino a todo Huehuetenango. Mi compromiso es seguir sirviendo a mi país”, expresó.

Entrega de equipo médico

Durante el acto oficial, el presidente Morales junto a la Primera Dama entregaron 140 pupitres, 5 sillas de ruedas y 10 camillas que ayudarán en la atención de la población en el centro de salud de Jacaltenango.

 

 

 

 

 

 

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.