Presidente de Perú explicará en ONU situación interna de su país

Presidente de Perú explicará en ONU situación interna de su país

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, hablará la próxima semana sobre la situación política interna de Perú en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante su intervención explicará que el uso de un instrumento legal que le permitiría cerrar el Congreso –de mayoría opositora– “es un mecanismo absolutamente establecido en la Constitución” para acelerar las reformas políticas y de administración de justicia en su cruzada contra la corrupción que azota al país.

El canciller peruano Néstor Popolizio dijo en una entrevista con The Associated Press que “todos los jefes de Estado del mundo que recorren Naciones Unidas siempre se refieren a los asuntos internos de sus países”.

Recordó además que días después de que Vizcarra asumiera la presidencia en marzo se produjo la Cumbre de las Américas en la capital peruana y en esa cita internacional se adoptó el Compromiso de Lima, que contiene 57 promesas claves en la lucha anticorrupción en la región.

La decisión de Vizcarra de explicar la situación política de su país ante el foro diplomático más importante del mundo es opuesta al pedido de Fuerza Popular, el partido opositor que dirige el Parlamento.

“El presidente tiene que tener cuidado cuando se dirija a la ONU, porque los problemas internos los resolvemos aquí”, dijo Luz Salgado, importante legisladora de ese grupo, poco antes de que el Congreso autorizara el viaje de Vizcarra.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.