Presidente destaca esfuerzos en seguridad y proyectos de desarrollo en Guatemala

Presidente destaca esfuerzos en seguridad y proyectos de desarrollo en Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, destacó hoy en una entrevista televisiva los esfuerzos de su gestión por reducir los índices de criminalidad y el trabajo de las instituciones para implementar proyectos de desarrollo en el país.

El mandatario resaltó que la reacción de los sistemas de la Policía Nacional Civil (PNC) ha mejorado, lo que ha permitido capturar a delincuentes inmediatamente y ponerlos a disposición de la justicia.

Destacó que los índices de hechos violentos han disminuido considerablemente durante los dos años de su gestión, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

“La seguridad es uno de los temas en los que estamos trabajando fuertemente porque es evidente que nuestro país es sumamente violento, aun cuando los índices nos muestran que la delincuencia ha descendido, todavía tenemos algunas dificultades”, expresó el mandatario.

Agregó que al momento de asumir la Presidencia se reportaban 30 homicidios por cada 100.000 habitantes, estadística que descendió a 26, lo que refleja un descenso del 13 por ciento en los hechos criminales.

El mandatario destacó también que en varios municipios fronterizos se han erradicado los homicidios, derivado de la presencia de las autoridades de la PNC y el Ejército de Guatemala.

Así mismo, comentó que se evaluarán las estadísticas para determinar la necesidad de sacar a las calles al Ejército para resguardar la vida de los guatemaltecos en lugares donde se registre la mayor cantidad de conflictos.

Por aparte, el gobernante resaltó el trabajo que se ha emprendido para recuperar la infraestructura vial del país, que por años estuvo abandonada, y con ello promover el desarrollo nacional.

Comentó al respecto que privatizar las carreteras es un tema “complicado”, pero que se pueden analizar otras propuestas viables que permitan mejorar las rutas del país y generar nuevos proyectos para el beneficio de la población.

Se tiene previsto iniciar al menos 60 proyectos carreteros en varios departamentos de la nación centroamericana.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.