Presidente en Funciones recibe a delegación de Escuadrón Naval de la Amistad de China

Presidente en Funciones recibe a delegación de Escuadrón Naval de la Amistad de China

El presidente de Guatemala en funciones, Jafeth Cabrera, recibió ayer a una delegación del Escuadrón Naval de la Amistad de la Fuerza Armada de China (Taiwán).

El encuentro se realizó en el despacho del Palacio Nacional de la Cultura, donde los marinos taiwaneses hicieron un recorrido para conocer las instalaciones de este monumento.

Uno de los sitios visitados por la delegación fue el Patio de la Paz, donde el 29 de diciembre de 1996 el Gobierno y la entonces guerrilla firmaron los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto armado de 36 años en el país centroamericano.

El Escuadrón Naval de la Amistad arribó a Puerto Quetzal, en el océano Pacífico de Guatemala, para una visita de tres días.

El viceministro de Marina de la Defensa Nacional, el vicealmirante Erick Alejandro Sánchez, le dio la bienvenida al Escuadrón, integrado por tres buques de las fuerzas navales taiwanesas, que fueron recibidos con 21 salvas por la Brigada de Artillería de Guatemala.

Tras el arribo, las autoridades de la Marina guatemalteca entregaron condecoraciones al contralmirante Kao Chia-Bin, al jefe del Estado Mayor y al director del Departamento de Guerra de Política y Capitanes del Escuadrón Naval de la Amistad de Taiwán.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.