Presidente en funciones recibe informe de avances en la implementación de la Escuela Regional de Administración Pública en Petén

Presidente en funciones recibe informe de avances en la implementación de la Escuela Regional de Administración Pública en Petén

Areli Alonzo – Noticieros TGW

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, asistió a la presentación del informe de avances de la implementación de la Escuela Regional de Administración Pública en Petén, apoyado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Cabrera, durante su discurso, afirmó que la Escuela Regional, fortalecerá la responsabilidad local a través de la descentralización de los procesos administrativos y de la actividad pública en general.

“Después de tantos años, este gobierno está haciendo algo positivo para descentralizar y desconcentrar el conocimiento, la administración y todos los procesos”, destacó el mandatario en funciones.

Agregó: “Es necesario darle la responsabilidad local y ya no ir a consultar a Finanzas central, sino que todo se haga a este nivel y que realmente desarrollemos aspectos administrativos que conlleven frutos para todo el proceso de desarrollo social».

En la presentación, las autoridades de INAP mencionaron que se ha confirmado la participación de 235 personas en las certificaciones y programas que la escuela realizará.

Actualmente el INAP ofrece cuatro programas: certificación de conocimientos, gerencia pública, fortalecimiento municipal y reforma del Estado.

Galería de fotos: AGN

Incendios

Al ser abordado por la prensa, Cabrera hizo un llamado a la población guatemalteca, a no causar incendios forestales y valorar riqueza natural de Guatemala.

El departamento, ubicado en el norte del territorio nacional, donde se encuentra la principal reserva boscosa del país, es el más perjudicado por la quema de bosques, que, de acuerdo con expertos y autoridades gubernamentales, en un 90 por ciento es provocada.

El presidente en funciones recalcó que el Gobierno de Guatemala “está trabajando arduamente” para sofocar los incendios forestales y que para esta tarea cuenta con el apoyo del Ejército.

No descartó, de ser necesario, pedir apoyo con helicópteros a México y Honduras. “Hemos pedido apoyo en otras oportunidades” y dependiendo de la evolución del problema, se tomará la decisión, concluyó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.