Presidente Giammattei anuncia apoyo económico para los guatemaltecos

Presidente Giammattei anuncia apoyo económico para los guatemaltecos

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en Cadena Nacional anunció el apoyo económico a los más vulnerables de nuestros país durante la crisis del COVID-19.

Durante un mensaje en Cadena Nacional, El Mandatario expresó su preocupación por la situación económica de muchas personas por las restricciones ampliadas esta mañana por el Gobierno de Guatemala, en pro de evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

Por lo cual se han destinarán 200 millones de quetzales del fondo de emergencia para brindar ayuda económica de 1.000 quetzales a los guatemaltecos más necesitados.

Giammattei también agregó “tendremos 72 millones de quetzales del Ministerio de Desarrollo Social para poder llegar 2.720 familias”.

Por otro lado dio a conocer la aparición de dos nuevos casos de COVID-19, por lo que se suman 36 en total, y recalcó que “Nos estamos preparando. No es que estemos escondiendo casos. No ganamos nada porque lo que necesitamos es que las personas estén conscientes de esta enfermedad”.

  • El paciente 35 es un hombre de 42 años originario de Sacatepéquez, quien tuvo contacto con el paciente 33.
  • El paciente 36 corresponde a un hombre de 29 años que ingreso deportado de Estados Unidos el 26 de marzo. Guardaba cuarentena en municipio de Momostenango, Totonicapán.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-66.png

Giammattei agregó que el Gobierno de Guatemala lleva un “control preciso” de los casos positivos de coronavirus y que gracias a los esfuerzos de la cartera de salud se ha podido controlar la situación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.