Presidente Giammattei confirma 27 casos nuevos y 13 más recuperados de COVID-19

Presidente Giammattei confirma 27 casos nuevos y 13 más recuperados de COVID-19

TGW Digital-

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en un mensaje a la nación esta noche, dio a conocer la actualización de datos sobre casos de COVID-19 en el país, que asciende a 557 casos confirmados.

El mandatario explicó que para este día se detectaron 27 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 18 son masculinos y 9 de sexo femenino; 13 nuevos casos recuperados teniendo hasta el momento 62 recobrados, la suma de fallecidos asciende a 16 personas y 477 casos activos.

El Mandatario en su mensaje lamentó el fallecimiento de un hombre de 78 años quien tenía historial médico de ser diabético, y muy contento confirmó la recuperación de 13 personas, entre ellas la madre de dos gemelos, los tres ya están en casa libre del coronavirus aseguró Giammattei.

Con respecto a las pruebas realizadas este día, se confirman 439 pruebas, corriéndose en este momento 150 más.

Así mismo el Presidente dio a conocer la totalidad de casos de guatemaltecos en el extranjero confirmando 81 en total, de los cuales 61 se encuentran en Estados Unidos, 9 en Canadá, 6 en Francia, 1 en España, 1 en República Dominicana, 1 en México y 2 en Panamá.

Por otro lado el Mandatario mencionó su visita en San Juan Comalapa, para dar inicio a los huertos urbanos, así como el reinicio de la construcción de un Galpón, para la crianza de gallinas como beneficio a la comunidad del municipio.

De igual forma Giammattei resaltó la buena labor realizada en los últimos días, para la contención de los incendios a nivel nacional, tanto el personal humano como las instituciones que brindan el apoyo aéreo.

Por último el Presidente agradeció el buen comportamiento de la población en general, resaltando que con esa medida se derrotará el Coronavirus, logrando salvar muchas vidas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.