Presidente Giammattei confirma 27 casos nuevos y 4 más recuperados de COVID-19

Presidente Giammattei confirma 27 casos nuevos y 4 más recuperados de COVID-19

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en un mensaje a la nación esta noche, dio a conocer la actualización de datos sobre casos de COVID-19 en el país, que asciende a 500 casos confirmados.

El mandatario explicó que para este día se detectaron 27 casos nuevos de COVID-19 de los cuales 21 son masculinos y 6 de sexo femenino; 4 nuevos casos recuperados teniendo hasta el momento 49 recobrados, la suma de fallecidos asciende a 15 personas y 434 casos activos.

Giammattei confirmó que para hoy se registraron dos fallecimientos, un hombre de 69 años y una mujer de 67 años, aclarando que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) no había informado nada de la muerte de estas persona que sucedido días atrás.

El Presidente dio a conocer que 70 guatemaltecos están infectados con COVID-19 en otros países, 60 de ellos se encuentran en los Estados Unidos y los otros 10, 6 se encuentran en Francia. 1 en España, 1 en Panamá, 1 en México y 1 en República Dominicana, además lamentando la muerte de 46 fallecidos, de estos, 45 en. EE.UU. y uno en Ecuador.

El Mandatario recordó que hoy por la mañana se logró llegar a la meta de 200 mil cajas, Juntos Saldremos Adelante, que benefician a más de un millón de guatemaltecos con su contenido de 36 libras de alimento en 8 víveres distintos.

Con respecto a las disposiciones presidenciales para esta semana el Presidente Giammattei informó que todas las medidas de restricción continuarán de la misma manera, el toque de queda iniciará hasta las 6 de la tarde y seguirá así hasta el 3 de Mayo.

Por otra parte Giammattei explica que se ha creado el Comité Temporal de Medidas del Gasto Público. Poniendo en marcha las disposiciones presidenciales, iniciar con un plan del contención del gasto, quedan congelados todos los contratos de los renglones 011 ,021 , 031 y prestación de servicios en 029 y sub-18. Excepto en los Ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, de la Defensa y el de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Por último el Presidente reitero la necesidad de continuar con las medidas de prevención y que se esta hacinedo lo correcto para contener la enfermedad y que de los resultados que se den esta semana se podrían iniciar a retomarse las actividades con normalidad de a poco.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.