Presidente Giammattei confirma 473 casos de COVID-19 en el país

Presidente Giammattei confirma 473 casos de COVID-19 en el país

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, la noche del sábado 25 de abril dio a conocer la actualización de casos positivos de Coronavirus COVID-19 en Guatemala, reportando 43 casos nuevos.

El mandatario explicó que para ese día la suma en su totalidad asciende a 473 casos de COVID-19, de los cuales 45 ya se encuentran recuperados, 413 casos activos y la suma de fallecidos asciende a 13.

Giammattei confirmó que se registraron dos fallecimientos, un hombre de 42 años y una mujer de 62 años, que murió en la puerta del hospital. Así como la recuperación de 15 personas.

De igual forma indicó que ayer se realizaron 520 pruebas en los diferentes laboratorios, así mismo la supervisión que su persona realizó a las instalaciones del Hospital Temporal de Petén que sera habilitado en los próximos días.

El Presidente informó que hasta el momento se reportan 23 incendios en Purulha y Petén, de los cuales 14 incendios son de mayores proporciones y solo tres de estos son provocados.

Hay más de 600 personas trabajando en incendios de las cuales 400 son voluntarios, por lo que Giammattei ha solicitado ayuda ha al hermano país de Honduras, quienes enviarán un helicóptero, así como a México para apoyar en aplacar el fuego en la región del norte del país.

Por otro lado el Mandatario hizo un llamado a la conciencia, puesto que ya se está entrando a la etapa más crítica de la emergencia. Se invita a la población a usar mascarilla, lavarse constantemente las manos y no tocarse el rostro.

Por último Giammattei instó a los vendedores de los mercados a que acaten las medidas decretadas. A partir de mañana, el mercado que no cumpla con las medidas, será cerrado hasta nueva orden.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.