Presidente Giammattei confirma 5 casos nuevos y 2 recuperados de COVID-19

Presidente Giammattei confirma 5 casos nuevos y 2 recuperados de COVID-19

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en un mensaje a la nación, esta noche dio a conocer la actualización de datos sobre casos de COVID-19 en el país, que asciende a 294 casos confirmados.

El mandatario explicó que para este día se detectaron 5 casos nuevos de COVID-19, 2 nuevos casos recuperados teniendo hasta el momento 24 recobrados, la suma de fallecidos continúa en 7 y 261 casos activos de los cuales 4 se encuentran en estado crítico en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

De los 5 nuevos casos detectados Giammattei explicó que dos personas tuvieron contacto con casos activos, dos más están en investigación y un tercero que venía deportado de Estados Unidos.

El mandatario indicó que de los nuevos casos detectados este lunes, cuatro son hombres de 30, 35, 44 y 50 años y una mujer de 40.

Además Giammattei quiso aclarar que la reducción del horario del toque de queda “no es por presión de nadie… la medida permitirá que las personas que presten servicios dentro de gasolineras, los bancos, los supermercados y otras tiendas que venden productos de alimentos puedan regresar a sus hogares sin la necesidad de cerrar más temprano.

Por otro lado el Mandatario reafirmó el buen actuar de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, la cual esta tarde realizó la denuncia ante el Ministerio Público sobre anomalías en la compra de medicamentos por una estructura de la menos 8 personas, que laboran o laboraban en el Miniserio de Salud Pública y Asistencia Social.

El Presidente también dio a conocer que serán 8 laboratorios a nivel nacional los que podrán hacer pruebas de verificados de contagio de COVID-19, y es que al Laboratorio Nacional de Salud se le suman el Hospital Roosevelt, San Juan de Dios y el hospital regional de Quetzaltenango, los cuales contarán con el equipo para realizar las pruebas.

Otros tres serán habilitados en Universidades Nacionales, y el último será dirigido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el Hospital temporal de Petén.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.