Presidente Giammattei confirma 688 casos de COVID-19 en el país

Presidente Giammattei confirma 688 casos de COVID-19 en el país

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, esta noche a dado a conocer la actualización de casos positivos de Coronavirus COVID-19 en Guatemala, reportando para este día 44 casos nuevos.

El mandatario explicó que para este sábado la suma en su totalidad asciende a 688 casos de COVID-19, de los cuales 72 ya se encuentran recuperados, 597 casos activos y la suma de fallecidos asciende a 17.

Giammattei quiso compartir esta vez, cifras al respecto sobre los casos que se llevan por millón de habitantes, asegurando que en este momento se tiene una cifra de 37 personas por cada millón de habitantes en Guatemala.

El mandatario indicó que si esos datos los comparamos con el resto de países que nos rodean, encontraremos que al norte, en México, esa cifra supera los 170 casos por millón, mientras  Panamá llega a superar los mil 700 casos por cada millón de habitantes.

Hasta el momento esta fase de contención, ha sido un éxito, pero no nos vamos a quedar conteniendo la enfermedad, estamos teniendo una tendencia errática, pero muy manejable, y esto ha sido gracias a ustedes, que han seguido las indicaciones de no salir de casa, cuidar a los adultos mayores, usar mascarilla y lavarse las manos, aseguró el Presidente.

Por último Giammattei confirmó que mañana se darán a conocer las nuevas disposiciones, logrando perfilar ya, cosas que vamos a tener que hacer para ir abriendo el país, acorde con el control que debamos ir teniendo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.