Presidente Giammattei explica veto al Decreto 15-2020

Presidente Giammattei explica veto al Decreto 15-2020

TGW Digital – En un mensaje a la Nación, el presidente Alejandro Giammattei explicó los motivos principales para el veto al Decreto 15-2020, que en el Artículo 1 “contraviene el Artículo 119 de la Constitución porque no delimita el grupo objetivo y el impacto impacto económico que pudiera tener la norma”.

Además, permitía que los grandes usuarios puedan acceder al impago de los servicios contemplados y también permitía evitar el corte de los servicios básicos a pesar de que se estén cometiendo actividades delictivas.

En mi calidad de Presidente y basado en la ley, quiero decirles, en primera instancia, que estoy a favor del espíritu del decreto 15-2020 (Ley de Medidas Adicionales de Protección a Favor de la Población por los Efectos Económicos Provocados por la Pandemia del COVID-19), pero debemos entender que para el Gobierno es prioritario atender a la población que está siendo afectada por esta crisis y garantizar la continuidad de los servicios esenciales.

Presidente Alejandro Giammattei.

Motivos del veto al Decreto 15-2020

  1. El decreto 15-2020 no es claro al indicar quiénes son los usuarios que deberán gozar de de este apoyo.
  2. Se obliga al Crédito Hipotecario Nacional (CHN) a endeudarse sin indicar la fuente para su financiamiento.
  3. La normativa no instruía al Ministerio de Finanzas Públicas a que debía realizar asignaciones presupuestarias para su cumplimiento.
  4. El decreto carece de una disposición que establezca la obligación reglamentaria para el ente responsable de desarrollar la misma y el plazo de su emisión.

Transmisión presidencial:

Te puede interesar:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.