Presidente Giammattei informa de los avances de los programas sociales

Presidente Giammattei informa de los avances de los programas sociales

TGW Digital – Durante un mensaje a la nación el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio a conocer información respecto a los diferentes beneficios que los guatemaltecos han obtenido durante la crisis del COVID-19.

El Mandatario informó que el Bono Familia ha llegado a 715,574 hogares que ya están inscritos para recibir los Q1000 que corresponden a esta ayuda.

En tanto, para el programa Fondo al Comercio Popular se ha designado un desembolso de 119 millones 104 mil quetzales. Este Programa inició desde la segunda semana de abril.

Respecto al Fondo de Protección del Empleo, Giammattei dijo que más de 23,829 trabajadores en cesantía ya han recibido el apoyo del Fondo de Protección del Empleo, que equivale a más de Q33 millones.

Asi mismo informó que se finalizó la inscripción de más de un millón de estudiantes del sector público que se verán beneficiados con el Seguro Médico Escolar.

Por otro lado desmintió el hecho de que el estuviera contagiado de Coronavirus, así como el enviar un mensaje de “falso positivo” para mejorar su popularidad, El Presidente asegura estar vivo, sin COVID-19 y que trabaja por la unidad del país.

Giammattei negó el cierre del país durante 15 días y aseguró que no se debe creer lo que no provenga de información oficial, el trabajo de los ministros y el mandatario continúa para que Guatemala se mantenga trabajando y se logre vencer la pandemia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.