Presidente Giammattei participa de la IV Convención Municipalista Internacional de la ANAM

Presidente Giammattei participa de la IV Convención Municipalista Internacional de la ANAM

TGW Digital – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, asistió hoy a la clausura de la IV Convención Municipalista Internacional para impulsar el trabajo del Gobierno central junto a las 340 municipalidades y promover el desarrollo del país.

Imagen

La Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) realizó el evento con el objetivo de intercambiar experiencias sobre gestión municipal entre funcionarios de gobiernos locales de otros países.

Entre los temas abordados en la actividad figura la presentación de acciones y procedimientos con la Policía Nacional Civil (PNC), la actualización del proceso de ley de servicio municipal, las aplicaciones municipales de transparencia.

Imagen

El Mandatario Giammattei solicitó el apoyo de los 340 alcaldes municipales para erradicar la corrupción y pobreza del país.

“Necesito el apoyo de ustedes. Tenemos que generar la cultura de la denuncia. Si ustedes me ayudan a hacerme llegar la información, yo me comprometo a que haya empleo en este país”, expreso a los jefes ediles.

La titular del Ministerio Público, la Fiscal General María Consuelo Porras, tambien participo de la convención dando a conocer la cobertura, los resultados y los avances del MP en el año 2019, coincidiendo con el mandatario al enviar un mensaje en contra de la corrupción. 

“Vengo a solicitarles que no cometamos el error de no denunciar. Denunciemos todo en las municipalidades para que nosotros, el Ministerio Público, tomemos el control y podamos sancionar y llevar a tribunales a los responsables de estos hechos ilícitos”, aseguró Porras.

Además Giammattei presentó a los alcaldes la iniciativa Sello Blanco. como medida para erradicar la pobreza, mejorando la unión de actores municipales y del gobierno central.

“Necesitamos que ustedes me ayuden a identificar a empresas pequeñas y campesinos en sus comunidades para certificar sus productos y que lleguen a mercados nacionales e internacionales”, detalló.

Por último el Presidente de la República, recordó el compromiso asumido, la eliminación de la desnutrición, para lo cual, afirmó que se remozación de algunos hospitales y la creación de un fondo contra el hambre y la desnutrición.

E invitó a los alcaldes a conversar sobre un proceso de descentralización “Vamos a descentralizar el país y vamos a hacerlo, no por ustedes, alcaldes, lo vamos a hacer por la población que está urgida que los servicios le lleguen”, destacó Giammattei.

Vía: AGN Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.