Presidente Giammattei se compromete atender necesidades y pagos de la PNC

Presidente Giammattei se compromete atender necesidades y pagos de la PNC

TGW Digital – Durante esta mañana el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, realizó una supervisión en la Comisaria 14 de la Policía Nacional Civil (PNC), donde prometió atender sus necesidades para que puedan brindar un mejor servicio a la población.

Imagen

Luego de verificar las acciones del estado de prevención declarado en el municipio de Mixco, entablo charlas con los encargados de la comisaria e identificó algunas fallas que preceden a su gobierno.

El Mandatario fue acompañado por los ministros de Defensa Nacional y Gobernacion, Juan Carlos Alemán y Édgar Godoy Samayoa respectivamente.

Imagen

El primer punto a atender será la recuperación de al menos 40 radiopatrullas con desperfectos mecánicos o que no se les han podido hacer los servicios, 8 de ellas, son de las nuevas patrullas adquiridas el año pasado.

“Esas radiopatrullas fueron adquiridas a saber ni cómo, sin mantenimiento incluido y no tienen partida de mantenimiento, y muchas están fuera de servicio” enfatizó el mandatario.

Imagen

Por otro lado al constatar que no se hizo efectivo el pago de una parte del aguinaldo a elementos de la PNC, ofreció pagar lo restante que se debe a los agentes.

“He ordenado que a más tardar el martes se les pague la segunda parte del aguinaldo a las fuerzas de la Policía Nacional Civil, la ley es muy clara y cumpliremos con lo que el anterior Gobierno no hizo” dijo Giammattei.

Imagen

Continúo mencionando la lamentable situación ocurrida con varios agentes policiales de alto mando, al haber sido destituidos de su cargo sin causa o justificación.

Por lo mismo el Presidente Giammattei ordenando a la Jefa del departamento de recursos humanos de la PNC reinstitiuir a estos comisarios que conformarán la nueva Cúpula Policial, al igual le dio posesión a Henry Reyes como viceministro de Seguridad,

en Foto de Portada: AGN Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.