Presidente Jimmy Morales aborda temas de cooperación con Estados Unidos

Presidente Jimmy Morales aborda temas de cooperación con Estados Unidos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo hoy una reunión con Mark Green, administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID), y Ann Lynch, subadministradora para la Oficina de América Latina y el Caribe (LAC), con la finalidad de abordar los grandes temas de cooperación entre Guatemala y Estados Unidos de América.

Los esfuerzos conjuntos entre ambos países están orientados a la lucha contra la corrupción, salud alimentaria, seguridad, desarrollo económico y fortalecimiento de las instituciones del Estado.

En dicha reunión se destacaron los avances del Gobierno en materia de transparencia, lucha contra el narcotráfico y seguridad regional.

La cooperación seguirá siendo parte de una alianza sostenible para promover la prosperidad en Guatemala y seguir trabajando de manera conjunta, sobre todo a través de proyectos destinados a comunidades marginadas del país.

El presidente Morales agradeció el apoyo de Estados Unidos en favor de la población guatemalteca en proyectos de distintas áreas, pero principalmente en materia de seguridad, justicia, desarrollo económico y social.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.