Presidente Jimmy Morales apertura foro para erradicar el trabajo infantil

Presidente Jimmy Morales apertura foro para erradicar el trabajo infantil

El Presidente de la Republica Jimmy Morales en compañía de del vicepresidente Jafeth Cabrera, se hicieron presentes hoy al encuentro centroamericano multisectorial.

El encuentro se realizo en la Antigua Guatemala, Sacatepequez, donde el tema principal fue el intercambio de experiencias de buenas prácticas para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Gabriel Aguilera ministro guatemalteco de Trabajo consideró que ” presencia de las más altas autoridades del país demuestra el compromiso del Estado de Guatemala contra este problema”.

Por su parte el Presidente Jimmy Morales afirmó que “desde asumimos la Presidencia contemplamos la erradicación del trabajo infantil para darle sentido a nuestra Política de Gobierno”.

El encuentro centroamericano multisectorial cuenta con la participación del sector público, privado y trabajador de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, que durante dos días se comprometen a liberar a la región del flagelo del trabajo infantil.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.