Presidente Jimmy Morales, en visita oficial a la República de China (Taiwán), destaca fraternidad entre ambos países

Presidente Jimmy Morales, en visita oficial a la República de China (Taiwán), destaca fraternidad entre ambos países

TGW Digital – El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante su visita oficial de cinco días a la República de China (Taiwán), destacó la cooperación, diálogo político y comercio entre ambas naciones, que reflejan ante el mundo “la solidez de una histórica amistad”.

“Deseo exponer que uno de los propósitos de esta visita es fortalecer la cooperación y el comercio entre Guatemala y Taiwán”, reafirmó el mandatario Morales.

Detalló el “gran potencial” de China (Taiwán) como el aporte a la salud mundial, el dinamismo económico, los avances educativos y tecnológicos, y las buenas prácticas a favor del medio ambiente. “Guatemala también tiene un gran potencial, que hoy ofrecemos al mercado taiwanés. Un buen ejemplo ha sido nuestro excelente café”, precisó.

Por su parte, la Presidente del país asiático, Tsai Ing-wen, se refirió a la visita: “Nos alegra mucho la visita del presidente Jimmy Morales y la primera dama Patricia de Morales. Hoy celebramos los logros de nuestra estrecha colaboración y dialogamos sobre cómo mejorar los lazos bilaterales entre Taiwan y Guatemala”.

En su última comunicación en redes sociales, ambos mandatarios reafirmaron la relación bilateral con “café guatemalteco de alta calidad”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.