Presidente Jimmy Morales inaugura construcción de un proyecto educativo en Chiquimula

Presidente Jimmy Morales inaugura construcción de un proyecto educativo en Chiquimula

Por. Sonia Sandoval

El presidente Jimmy Morales y el ministro de educación Oscar Hugo López, colocaron la primera piedra para la construcción de un proyecto educativo en el departamento de Chiquimula.

La cual consta de la edificación de la Dirección Departamental de Educación en ese distrito y de un Instituto Nacional de Educación Básica en Olopa.

Este último establecimiento, que albergará a no menos de 101 estudiantes, contará con aulas, biblioteca, laboratorios de Ciencias Naturales y Tecnología de la Información, talleres de productividad y desarrollo y salones para Expresión Artística, entre otros.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Alemania e incluye la ampliación de dos centros educativos, la Escuela Oficial Urbana Mixta Regional Profesora Gloria Imelda Lemus y Lemus y la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Nochan, ambas en Olopa.

El mandatario Morales recordó cómo los alcaldes han contribuido en la formación de la niñez, pues en muchos casos han realizado pagos a maestros, por lo cual expresó su gratitud.

Asimismo, felicitó a López con liderazgo está haciendo un excelente trabajo, impulsando las organizaciones de padres de familia (OPF), con lo cual los recursos llegan de forma rápida y transparente para los programas de apoyo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.