Presidente Jimmy Morales inaugura taller de Presupuesto Abierto para el desarrollo humano y económico

Presidente Jimmy Morales inaugura taller de Presupuesto Abierto para el desarrollo humano y económico

TGW Digital – Este día el Presidente Jimmy Morales inauguró el taller de presupuesto abierto 2020, con enfoque en ejes de desarrollo humano, seguridad, justicia, economía y prosperidad.

En este evento, participan los 14 ministros de Gobierno, que presentarán los planes de trabajo y necesidades presupuestarias.

“El ejercicio ha permitido la discusión y análisis del presupuesto de las diferentes instituciones. Antes, esta discusión se hacía a puerta cerrada, ahora contamos con la participación de sociedad civil y medios de comunicación”, expresó el Ministro de Finanzas Víctor Martínez, que coordina el taller con el titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Miguel Ángel Moir.

Para el mandatario Morales, el Presupuesto Abierto 2020 es una visión multianual del país para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo: K’atun Nuestra Guatemala 2032.

En desarrollo Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para el 2020

“Anclar el presupuesto nacional con la inversión pública y los Objetivos de Desarrollo Sostenible es el reto de este presupuesto abierto”, indicó Moir.

El ejercicio de Presupuesto Abierto fue impulsado durante la administración del Presidente Jimmy Morales como herramienta que permite “transparentar e incluir a todos los sectores en la formulación del presupuesto de ingresos y egresos del país”.

La cartera del Tesoro tiene hasta  septiembre para entregar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 al Congreso, para su aprobación.

“Desde el momento que coincidimos en esta reunión, mantenemos vigente nuestra política de transparencia y participación ciudadana”, resaltó Martínez, titular de esta cartera.

La actividad permitirá elaborar el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.