Presidente Jimmy Morales lanza “estrategia por la calidad educativa, SINAE”

Presidente Jimmy Morales lanza “estrategia por la calidad educativa, SINAE”

Fotos: AGN

En el Palacio Nacional de la Cultura, el Presidente de la República, Jimmy Morales, oficialmente inauguró el Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar (Sinae) durante un encuentro con la comunidad educativa.

“Aprovecho para hablar de un sistema de acompañamiento: primero atender al estudiante y segundo al maestro. Que se sientan acompañados, respaldados”, expresó el Presidente Jimmy Morales con un tono de aprobación y confianza en el futuro.

¿En qué consiste el programa SINAE?

El programa busca fortalecer el rol del director, acompañar la participación de la comunidad educativa, promover estrategias para incrementar la cobertura, aumentar la tasa de finalización y retención de estudiantes, entre otros aspectos.

La iniciativa se divide en tres fases, la primera implementada en 2017 con la participación de 603 escuelas de 14 comunidades, dando orientación a 4.630 directores y 1.800 docentes en los departamentos de Petén, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, San Marcos, Sololá y Totonicapán.

Este año continúa la segunda fase en los municipios pendientes de las demarcaciones mencionadas, para luego extenderse a Izabal, Zacapa, Baja Verapaz, Chimaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y Jalapa.

La tercera fase se desarrollará en 2019 en los departamentos de Sacatepéquez, El Progreso, Jutiapa y Guatemala.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.