Presidente Jimmy Morales muestra su preocupación por dudas en resultados de elecciones generales

Presidente Jimmy Morales muestra su preocupación por dudas en resultados de elecciones generales

TGW Digital – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se mostró preocupado y triste por la duda que la población y agrupaciones políticas han manifestado acerca de los resultados del reciente proceso electoral.

“Creo que quien debe dar cuentas a la población es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala. Tiene que resolver todas las dudas, y por sobre todo tiene que recuperar la credibilidad ante la población guatemalteca”, expresó el mandatario mientras visitaba el remozamiento de los Campos del Roosevelt.

Ante la serie de dudas surgidas tras la jornada #Elecciones2019GT del domingo, adviertió que no dará su opinión y declaró que le dará tiempo de resolverlas al TSE, según la política “institucional” que ha defendido durante su gestión.

Con suma preocupación el presidente puntualizó que “la credibilidad de un proceso electoral puede legitimar o deslegitimar un gobierno”.

Finalmente, el Presidente Morales calificó de “triste” que el proceso de Elecciones Generales sea puesto en duda por la población y muchas agrupaciones, pues recuerda que el TSE “nunca había carecido de credibilidad desde 1985”, cuando se reinstauró la democracia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.