Presidente Jimmy Morales: Q105 millones en proyectos de infraestructura vial, salud y educación

Presidente Jimmy Morales: Q105 millones en proyectos de infraestructura vial, salud y educación

El presidente Jimmy Morales dio cuenta en un discurso en este punto fronterizo con Honduras, en Chiquimula, una de las escalas de su gira de trabajo por este departamento del oriente guatemalteco, que sumaron 105 millones de quetzales los asignados a proyectos de infraestructura vial, salud y educación.

“Este proyecto (reposición de la carpeta asfáltica entre el tramo carretero comprendido entre el municipio de Jocotán y El Florido), representa una inversión de 47 millones de quetzales”, explicó el mandatario.

Dijo que a esta cifra se suman otros 35,8 millones de quetzales del proyecto de 15,2 kilómetros que conecta con la frontera La Ermita, siempre de Chiquimula, por la ruta CA-12, para un total de 82 millones de quetzales.

Explicó que a esta cantidad se suman 12 millones de quetzales que corresponden a los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, solo para Chiquimula.
Adicionalmente, destacó la inversión de 12,9 millones de quetzales en la construcción de la Dirección Departamental de Educación.
“Ya llevamos 105 millones de quetzales, más todo lo que sus alcaldes puedan sumar. Dios nos está permitiendo devolver a ustedes lo que corresponde, porque ese fue mi compromiso: que el dinero del pueblo regrese al pueblo”, expresó.
El mandatario recordó que otro de los proyectos incluidos en el listado de obras para este departamento es la construcción de un hospital materno infantil en el municipio de Jocotán.

El mandatario dijo en su discurso que agradecía a las empresas que participan en la ejecución de las obras por haber “creído” en su administración y reconocer “la seriedad” del trabajo que se pretende.

“No prometemos lo que no podemos cumplir, pero sí hacer y resolver, lo que muchos dejaron sin hacer o dejaron con problemas a la siguiente administración, que es la nuestra”, comentó.

Explicó que las empresas que participan “nos han ayudado a bajar índices de los precios referencia. Logramos precios más baratos, pero les pedimos que sean de mejor calidad”.

“Con todo eso, estaremos realizando las obras que más necesitamos”, indicó en referencia a los 60 proyectos que se comenzaron a poner en marcha para la recuperación de la red vial.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.