Presidente Jimmy Morales realiza la presentación del Tercer Informe de Gobierno

Presidente Jimmy Morales realiza la presentación del Tercer Informe de Gobierno

TGW Digital – En la Sesión Solemne realizada en el Congreso de la República el Presidente Jimmy Morales brindó los detalles de los avances y desafíos pendientes relacionados con su política de gobierno, desde que asumió la presidencia el 14 de enero del 2016.

Basado en 5 ejes principales, que son salud, educación, seguridad, desarrollo y transparencia, el mandatario Jimmy Morales, en medio de aplausos de los asistentes, expuso: “Mi gobierno continúa trabajando para trabajar por la transparencia, la transformación de la gestión pública y el cuarto gobierno abierto 2018-2019, un mecanismo de buenas prácticas y transparencia para reforzar la rendición de cuentas”.

“Mi gobierno responde a los derechos de la seguridad alimentaria integral y nutricional, educación y seguridad social, es así que en el 2018 se beneficiaron a más de 1.4 niños menores de 4 años con suplementos vitamínicos, inyecciones en niñas contra el virus del papiloma humano (VPH) y desparasitaciones masivas”, explicó el presidente Morales.

En otro tema, el mandatario confirmó que se formuló el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado de forma abierta, “reiterando el posicionamiento como el primer gobierno de Guatemala en formular un presupuesto de manera transparente y ampliamente participativa”.

En 5 ejes principales se desarrolló la meta cumplida del 2018

Salud

Educación

Seguridad

Desarrollo

Transparencia

Según información oficial, el Gobierno de Guatemala destinó y ejecutó en 2018 más de 12.997 millones de quetzales en los 5 ejes principales de la gestión del presidente Jimmy Morales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.