Presidente Jimmy Morales reitera respeto al sistema de Justicia y a independencia de poderes

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó hoy su firme postura en apoyo a la independencia de poderes y respeto al sistema de Justicia tras un dictamen de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante una acción antejuicio en su contra.

“Ante la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia de rechazar las acciones de antejuicio promovidas en su contra, el presidente de la República, Jimmy Morales, manifiesta ante la opinión pública que ha sido, es y seguirá siendo respetuoso de la ley y la independencia de poderes”, subrayó un comunicado oficial.

Agregó que el respeto a este principio democrático es “la única vía para fortalecer la institucionalidad del país”.

“El presidente Jimmy Morales acepta con observancia y respeto la decisión de la honorable Corte Suprema de Justicia, que consideró que las acciones promovidas en su contra fueron motivadas por razones políticas y espurias”, dijo el comunicado.

Además, señaló que “el presidente Jimmy Morales renueva su compromiso de seguir fortaleciendo desde el Organismo Ejecutivo a las instituciones que representan al Sector Justicia y pide a la población que siga confiando en el sistema, convencido de que con el esfuerzo de todos alcanzaremos el país próspero, justo, solidario y transparente que anhelamos”.

 

Fuente información: https://agn.com.gt

octubre 12, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.