Presidente Jimmy Morales: “Somos los principales interesados y protagonistas en la lucha contra la corrupción”

Presidente Jimmy Morales: “Somos los principales interesados y protagonistas en la lucha contra la corrupción”

El Presidente de la República, Jimmy Morales, durante la conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional de la Cultura señaló que su gobierno seguirá apoyando incondicionalmente, tal y como lo ha venido haciendo, el trabajo del Ministerio Público (MP), Organismo Judicial (OJ) y del resto de instituciones que conforman el sistema de seguridad y justicia.

Con esto reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción en Guatemala.


“Esta decisión es un paso hacia adelante en el fortalecimiento de nuestras instituciones para garantizar la continuidad de la lucha contra la corrupción, la violencia y el delito”, aseguró el mandatario Morales al anunciar, durante una conferencia de prensa en el Salón Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura, que ya no se renovará el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Nuestro gobierno incrementó el presupuesto del Ministerio Público, Organismo Judicial y a todas las instituciones que conforman el sistema de justicia, asegurando su independencia económica para el buen desempeño de sus funciones”, agregó.

El mandatario Morales destacó que su administración ha sido respetuosa de la ley y de la comunidad internacional.

“Somos los principales interesados y protagonistas en la lucha contra la corrupción en Guatemala y en la región”, concluyó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.