Presidente Jimmy Morales supervisa implementacion de equipos de escaneo en centros carcelarios

Presidente Jimmy Morales supervisa implementacion de equipos de escaneo en centros carcelarios

Por. Sonia Sandoval

El presidente de la República, Jimmy Morales en conjunto con el ministro de gobernación Francisco Rivas y el director del sistema penitenciario Juvell de León supervisarón la implementación de un nuevo equipo de escaneo en el Centro Preventivo para Varones zona 18 y el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, el cual fortalecerá la seguridad y el control en esas prisiones.

El titular de Gobernación, Francisco Rivas indico que “esta es tecnología avanzada, muy similar a la de los aeropuertos internacionales, con la efectividad de que en los primeros días que se han puesto a funcionar se ha lograr detectar diversos productos de carácter ilícito”.

El ministro también indicó que el valor total del proyecto fue de no menos de Q13 millones, los cuales incluyen escáneres corporales y de objetos.

Asimismo, detalló que el dinero para adquirir los aparatos se obtuvo con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual tenía 8 años de haber sido autorizado. “Nosotros logramos ejecutarlo”, afirmó.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.