Presidente Morales abordará lucha contra la corrupción y narcotráfico en visita a EE. UU.

Presidente Morales abordará lucha contra la corrupción y narcotráfico en visita a EE. UU.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizará una gira de trabajo del 6 al 10 de febrero en Estados Unidos (EE. UU.), donde sostendrá diversos encuentros para abordar la lucha contra la corrupción y narcotráfico, así como los avances en el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el mandatario tiene previsto participar en el Desayuno Nacional de Oración en Washington el próximo 8 de febrero.

En ese marco se efectuarán reuniones con funcionarios de distintas instituciones de gobierno para tratar temas relacionados con el Plan Alianza para la Prosperidad, las metas del milenio, lucha contra la corrupción y narcotráfico, informó la canciller.

La delegación guatemalteca estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda Moreno; de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, y de Economía, Acisclo Valladares.

La funcionaria informó también que el mandatario viajará a Nueva York para sostener reuniones con empresarios con el propósito de promover la inversión extranjera.

Por su parte el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, comentó que el mandatario viajará en “clase económica” y destacó que Guatemala y Estados Unidos son aliados estratégicos en el combate del narcotráfico y trata de personas y que muestra de ello son las “cifras históricas” en incautación de drogas.

“El apoyo de Estados Unidos va al fortalecimiento del Triángulo Norte de Centroamérica, las fuerzas de tierras, y muy pronto tendremos avances en el ambiente marítimo”, señaló.

Desayuno de Oración

El Desayuno Nacional de Oración en el país norteamericano se realiza anualmente en Washington, con la participación de 160 naciones aproximadamente.

Esta actividad se celebra en un céntrico hotel de Washington, el primer jueves de febrero cada año, siendo sus anfitriones senadores y congresistas, con cerca de 3.500 invitados internacionales.

El evento tiene su origen en 1942, cuando algunos dirigentes del Senado de EE. UU. comenzaron a reunirse de modo informal para conversar y orar juntos durante la II Guerra Mundial. Desde 1953, cuando lo hizo Dwight Eisenhower, es tradición que el Presidente estadounidense asista al desayuno.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.