Presidente Morales alienta a jóvenes al estudio, durante feria de empleo

Presidente Morales alienta a jóvenes al estudio, durante feria de empleo

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, destacó hoy durante la inauguración de la Feria Municipal de Empleo en Jalapa, la importancia del estudio para el desarrollo y crecimiento personal y profesional de los guatemaltecos.

“La educación es la base fundamental para el desarrollo de la vida de cualquier persona”, expresó en un mensaje de motivación.

El mandatario mencionó que actividades como las ferias de empleo son “vitales” para acercar a la población con las empresas proveedoras de plazas laborales y con ello incentivar el desarrollo del país.

“Se ofrecieron plazas para jóvenes y personas que tienen el deseo de obtener un empleo digno, decente, que les permita vivir, pero también poder seguir estudiando”, destacó en referencia al doble esfuerzo que pueden realizar los jóvenes en busca de su desarrollo personal y familiar.

De esta manera, incentivó a cientos de jóvenes que recorrían los stands de 20 empresas, a continuar profesionalizándose para crecer en el ámbito laboral y tener una mejor calidad de vida.

“No dejen de estudiar”

“Aun cuando consigan un trabajo, no dejen de estudiar, es importante y se lo digo yo, que vengo de vender plátanos en un mercado, se lo digo yo que vendí plásticos en La Terminal de la zona 4 de la capital”, recordó el gobernante.

En el evento, organizado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), se ofertarán 935 empleos de 20 empresas, en los sectores industrial, de comercio, call center, entidades bancarias, entre otras, que ofrecen oportunidades de obtener un empleo digno.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de esta cabecera departamental y forma parte del impulso de la Política Nacional de Empleo Digno que implementa la cartera de Trabajo.

Fomentar el trabajo digno es uno de los ejes de la Política General de Gobierno 2016-2020, impulsada para promover el desarrollo de Guatemala.

Ministra: “Esfuerzos contra las migraciones”

Aura Leticia Teleguario, titular del Mintrab, comentó que la feria forma parte de las acciones estratégicas en la implementación de la Política Nacional de Empleo Digno, que tiene como propósito la reducción de la informalidad y cerrar la brecha entre la oferta y la demanda a través de la formación y capacitación para el trabajo.

“Además se promueve el emprendimiento, la creación de más empresas y por lo tanto la generación de empleo. En este espacio vemos la articulación de esfuerzos entre el sector público y las empresas privadas que son fundamentales para brindar la atención y servicio a quienes están buscando una oportunidad digna de trabajo”, dijo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.